jueves, 29 de marzo de 2012

CUESTIONARIO DE VOCES Y MIRADAS

1.- Describe las características del contexto escolar en donde se desarrolla esta experiencia y los principales problemas que expone? 

el propósito es de recuperar y documentar algunas de las experiencias que las instituciones educativas despliegan en el marco de sus sistemas educativos y al ritmo del contexto social, económico y político que vivimos en nuestro país.
y los principales problemas que se exponen son el fracaso escolar, la diversidad, educabilidad, retención escolar, condición de enseñanza. 


2.- Identifiquen las características principales de la acción docente para abordar la problemática. 

Realizar una verdadera auto critica de sus propias practicas, buscando otros modos de intervención y se tomo conciencia de la importancia de actuar en equipo para compartir decisiones y enfrentar el conflicto para   su resolución además de implementar estrategias conformando equipos de trabajo. 


3.- Con base en el análisis de la experiencia intenten explicar la relación entre aprendizaje, desarrollo humano, educabilidad, desarrollo humano, educabilidad y contexto educativo. 

El ser humano es físico, biológico, psíquico, cultural social e histórico la unidad compleja de la naturaleza humana esta desintegrada en la educación a través de las disciplinas una situación en la vida en que se engloba o articula la relación que existe entre estas es un claro ejemplo que cuando se va al supermercado entre enlaza la experiencia de lo aprendido y articulando lo físico, social, y desarrollo humano. 

La relación que existe es que la educabilidad es una cualidad humana y conjunto de disposiciones y capacidades que permiten a una persona recibir influencia para construir un conocimiento, el ser humano puede avanzar en el proceso educativo de forma consciente así mismo dependiendo de su contexto social. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario